Videolearn: ¿por qué y para qué es necesario?

Data

Vivimos tiempos difíciles y nos ha tocado adaptarnos a marchas forzadas a todo lo que nos está sucediendo. Cuando decidí embarcarme en el proyecto de Videolearn, no fue pensando que era el futuro, sino que “es” el presente. Nuestros alumnos necesitan una voz que les acompañe en su estudio, que resuelva sus dudas: un puerto seguro donde acudir cuando se sienten solos en casa y un problema sin solución les sobreviene. A menudo el estudiante se bloquea cuando se enfrenta a un concepto que no ha asimilado correctamente y la duda le impide seguir progresando: Videolearn pone a disposición de los estudiantes un repositorio adecuado a sus necesidades, al que acudir para solventar las dudas que le surgen. Y lo puede hacer en cualquier momento que así lo necesite.

Este proyecto del que formo parte es el complemento ideal y necesario para la formación de nuestros alumnos e hijos por varios motivos: en primer lugar, estamos tanto para resolver las dudas en los vídeos explicativos, como para ponerlos a prueba a través de los cuestionarios. Consideramos que el proceso de aprendizaje no es solo la adquisición o memorización de conceptos y contenidos teóricos, sino que tras una correcta asimilación de los distintos aspectos de la programación es necesario ponerlos a prueba de manera práctica. Con el sistema de los cuestionarios, el estudiante lo puede hacer de manera autónoma y tantas veces como le sea necesario.

En segundo lugar, estamos “siempre ahí”, ya que nuestros alumnos pueden visionar los vídeos tantas veces como quieran o necesiten. El aprendizaje necesita tiempo para que el estudiante lo procese: a menudo los alumnos piensan que han entendido la explicación del profesor, pero al enfrentarse en solitario a las actividades, deberes o trabajos propuestos, se dan cuenta de que no tienen los conceptos tan claros como pensaban. En ese punto es cuando más útil se revela Videolearn: en los distintos vídeos explicativos podrá encontrar los conceptos explicados al nivel que corresponde a su curso. Además, encontrar el vídeo adecuado no es complicado, puesto que en la descripción de cada uno se adjunta de forma breve pero exhaustiva el contenido desarrollado: buscar la unidad didáctica que necesita el alumno es cuestión de segundos y de un par de clicks de ratón.

Videolearn es un complemento adaptado a las necesidades de los tiempos que vivimos. Es fruto de los avances tecnológicos y utiliza unas herramientas digitales familiares para los estudiantes de hoy en día, pero sin prescindir de la necesidad de comunicarnos como seres humanos de carne y hueso: en cada vídeo hay un rostro, una voz, una explicación humana. Somos algo más que un libro de texto.

Deixa un comentari

Altres
articles